Pero en serio, cómo elegir cuando hay ratán natural, mimbre sintético y luego mimbre de aspecto sintético, hay tanta oferta y la verdad es que donde encontrarás los mejores muebles y sillas de ratán y mimbre es en la tienda Caprichos Home.
Déjanos darte algunas claves para ayudarte a decidir a la hora de comprar los elementos del jardín.:
Pregunta 1: ¿Debo optar por lo natural o lo sintético?
Esta es una gran pregunta; mientras que algunas personas piensan que los muebles de jardín de ratán natural tienen mejor aspecto, los muebles de mimbre sintético son mucho más duraderos. Si tus muebles de jardín van a tener que soportar las inclemencias del tiempo al aire libre, el sintético es el ganador. Pero la cosa no acaba ahí, ya que hay mimbre sintético tejido a mano y mimbre sintético de resina que se hace pasar por tejido a mano, y ahí es donde la discusión se complica.
Los muebles de jardín de mimbre tejidos a mano parecen más naturales, son más elásticos y tienen un patrón de tejido más inconsistente, lo que les da un cierto encanto. El problema de los muebles de mimbre tejidos a mano es que, con el tiempo, las hebras se rompen y se desenredan; el mimbre de buena calidad durará entre 3 y 5 años, pero el material barato producido en masa probablemente se romperá después de una o dos temporadas.
Los muebles de mimbre sintético han sido moldeados por una pieza sólida de resina con el patrón arraigado en el molde, desde un punto de vista de pie las diferencias son insignificantes y el resultado final es diez veces más duradero que el tejido a mano
Pregunta 2: ¿Qué funcionará mejor en mi jardín?
Piensa en el estilo de su jardín y en los muebles que ya tienes en él, ya que es una buena idea mantener las cosas en consonancia con el ambiente general de tu zona exterior.
Si tienes un jardín moderno o una zona de terraza limpia de la que quieres disfrutar, elige un juego de salón de mimbre moderno que dure y te dé un amplio espacio para socializar y disfrutar de tu precioso jardín. Si tu jardín es más bien una zona para la barbacoa y para disfrutar de la comida del domingo, deberías optar por un juego de comedor de mimbre.
Si tienes un jardín compacto y sólo quieres tomar el sol, compra un par de tumbonas, ya que no te costarán un ojo de la cara y cumplirán su función cuando las necesites.
Pregunta 3: ¿Cuál es mi combinación de colores?
Tanto si ya has desarrollado una combinación de colores con tus actuales muebles de jardín de diseño como si no, debes asegurarte de que todos tus nuevos muebles funcionen como un conjunto cohesionado. Por ejemplo, si tu jardín es bastante moderno con colores pastel, los colores claros con ráfagas de color funcionan muy bien. Los colores acentuados pueden lograrse con algunos cojines decorativos de colores que puedes utilizar para animar el lugar cuando tienes invitados o podrías ser audaz y tener un conjunto de dos tonos.
Alternativamente, si como la mayoría tiene un jardín bastante tradicional con mucha vegetación y una mezcla de áreas rústicas y podadas, entonces un juego de comedor de jardín sólido y oscuro con sillas de comedor de ratán hará un gran contraste y llamará la atención sin romper el banco.
Pregunta 4: ¿Qué importancia tiene el precio?
Muy importante y un área muy gris. Debes calcular el importe en función de lo que pueda permitirte en comparación con el tiempo que pases o disfrutes en el jardín. Si sólo utilizas tu jardín cuando hace sol, entonces algo que cueste menos de 300 euros pero que te dure cinco años sería una gran inversión. Por otro lado, si tienes la suerte de tener un invernadero y una zona de estar al aire libre, déjate llevar por tu instinto y elige algo que puedas utilizar en el interior durante el invierno.
Pregunta 5: ¿De qué espacio dispongo?
Si tienes un jardín pequeño, debes pensar en el espacio que estás dispuesto a dedicar a los muebles. Si tienes un jardín modesto y sólo lo utilizas en verano, no tengas miedo de ocupar gran parte del espacio disponible para que sea funcional, como por ejemplo con un juego de comedor. Un pequeño jardín funcional es mejor que uno grande y vacío.
Si tienes el espacio y un presupuesto decente, ¿por qué no compras un juego de comedor y un juego de salón para disfrutar realmente del espacio? Así podrás invitar a tus invitados a cenar y relajarte en el salón para hacer una crítica después de la cena.