Lo natural toma fuerza en jardines rústicos con piedras

jardines rústicos con piedras

Lo rustico siempre nos va a llamar la atención, esta técnica o este concepto, es una manera de decorar que respeta mucho la naturaleza en toda su expresión, pues mantiene los elementos y los materiales lo más natural posible sin hacer ningún tipo de tratamiento diferente a la preservación. Este concepto da un tono de calidez a los espacios, muchas personas lo han adoptado y esta vez, queremos traerte grandes ideas de jardines rústicos con piedras, ¡La naturaleza tomará vida en tu jardín!

El concepto de jardines rústicos sencillos cada vez está tomando más fuerza, pues las personas cada vez están más interesadas en la sencillez de los espacios y en aportar un toque de naturalidad a su hogar, y además, ser amigables con el medio ambiente. Si esto es lo que tienes pensado para tu jardín: los jardines rústicos con piedras son una excelente opción, ¡vamos a explorarla!

Los jardines rústicos sencillos, a pesar de ser un concepto simple, no quiere decir que no tenga elementos de decoración y de embellecimiento, por el contrario, este concepto se basa en reunir todos los elementos asociados a esta técnica y que evoquen una sensación de calidez, de familiaridad y que nos traiga el campo a este espacio tan importante en tu hogar.          

¿Cómo comenzar a decorar jardines con piedras rústicas?

Para decorar jardines rústicos con piedras de una forma sencilla, lo que debemos hacer es reunir todo tipo de piedras de diferentes formas y tamaños, encentrarás piedras de colores, planas, redondas, cuadradas, gran, pequeñas, diminutas, tratadas o no, como queremos asociar la decoración con la temática rústica, lo mejor es que las piedras estén al natural, si decides recogerlas por tus propios medios, tienes muchas partes dónde conseguirlas: parques, ríos, construcciones, cascadas, etc.

Ya que tienes todas las piedras de los tamaños, formas y colores posibles, te traemos algunas ideas que te encantarán para decorarlos y adecuarlos bajo el concepto de lo rústico, ¡Conócelas y no te olvides del diseño de jardines!

Caminos en piedras:

Como los jardines tienen tantas extensiones de tierra, un camino es muy interesante para llegar a tener jardines rústicos con piedras donde te veas como todo un experto en decoración, sólo debes tomar las piedras más grandes para delimitar el camino, y rellenarlo con otras piedras más pequeñas (preferiblemente planas), trata de hacerlo lo más consistente posible para que no queden espacios vacío, aquí necesitarás varias piedras, no interesa si no son similares, ¡un mosaico puede ser una gran idea!
En la siguiente galería de fotos podras ver ejemplos de caminos de piedra rústicos para empezar a imaginar como podría quedar el camino.

Jarrones de barro con ríos de piedra:

Esta idea ha tomado mucha fuerza, está muy asociadas con los jardines rústicos sencillos, es muy simple de ejecutar, sólo debes tomar un jarrón grande de barro, dejarlo tal cual sin pintarlo, tal vez aplicarle un producto para protegerlo de la lluvia, aunque con el barro no tenemos problemas, lo ubicas contra el suelo de manera horizontal y lo rellenas de piedras pequeñas o redondas medianas y formas una especie de rio que sale del jarrón, es una idea muy natural y ¡quedará espectacular!

Cercas para plantas y flores:

Si no quieres saturar tus espacios y al mismo tiempo cuidar tus plantas, una gran idea para cuidar tus jardines rústicos con piedras es cercando las plantas y las flores, lo que debes hacer es conseguir piedras un poco más grandes y crear circunferencias o cuadrados alrededor de las plantas que quieras proteger, esto te ayudará a cuidarlas mientras crecen y evitar que las mascotas jueguen con ellas

Cascada:

Las cascadas son las aliadas de los jardines rústicos sencillos, esta idea aunque no parezca, es una idea muy fácil de materializar, debes tomar piedras grandes y medianas y ubicarlas preferiblemente en la esquina de tu jardín, organizas las más grandes en la base y vas subiendo hasta llegar a las medianas, la idea es crear una pirámide en la esquina, luego, con una bomba de agua para fuentes (este mecanismo es muy sencillo, necesitas una manguera y la bomba, esto se puede conseguir fácilmente en el mercado de decoración) puedes generar el efecto de caída de agua, y listo! Tendrás una pequeña cascada en tu jardín

Figuras de flores o animales:

Como las piedras que conseguiste tienen tantas formas, toma las de forma redonda y en la tierra o en el césped, forma figuras de flores con las piedras, necesitarás muchas de ellas para crear un ramillete, también podrás hacer figuras de animales como mariposas, libélulas, aves etc. ¡Te contamos que hemos visto hasta figuras de gatos con piedras! ¡La decoración de jardines rústicos con piedras no tiene limites!

¿Cómo asegurar que se vean bonitos tus jardines rústicos con piedras?

No te preocupes por saturar los espacios, realmente estas ideas que te traemos van a embellecer tu jardín, al ser un elemento natural, es muy atractivo en materia de decoración, hemos escuchado muchas veces que entre menos es mejor, y estamos hablando de evitar los químicos, las punturas, los adornos, los brillantes etc., entre más sencillos sean los materiales, más se asemejan a este concepto rústico, sólo es que los escojas de corazón y sepas que cualquier idea que quieras implementar va a quedar muy bien.

Atrévete con nosotros a decorar jardines con piedras rusticas, estamos seguros que te encantarán y que de ahí pueden surgir muy buenas ideas que en algún momento nos compartirás, ¡la imaginación no tiene limites cuando queremos decorar!

1 comentario en «<b><center>Lo natural toma fuerza en jardines rústicos con piedras</b></center>»

  1. Maravillosas ideas. Las pondré en práctica en cuanto pueda

    Responder

Deja un comentario