Ideas para jardines pequeños que debes intentar

Ideas para jardines pequeños

Con el espacio reducido que ahora tienen las construcciones de las diferentes ciudades del mundo, es complejo adecuar los espacios para tener todos los rincones que queremos construir, por ejemplo, un jardín es algo que siempre quisiéramos tener en nuestro hogar, por eso te decimos que el espacio no es problema, hoy te traemos ideas para jardines pequeños, con toda seguridad te animarás a hacer ese proyecto que hace rato tenías en mente y que no has podido ejecutar por falta de espacio. ¡Quédate con nosotros!

Jardines pequeños: pequeño el espacio pero grande la imaginación

Este espacio reducido que tienes disponible para materializar esas ideas que tienes es mente es posible, te seleccionamos muy buena ideas que podrás implementar y combinar, sabemos que crearás la mezcla perfecta. Todas estas ideas son compatibles las unas con las otras, es decir, puedes hacer un pequeño rincón de piedras en una parte del jardín y en otra, un sendero de flores, aquí experimentar no está de más, con estas opciones e ideas para jardines pequeños rústicos tendrán posibilidades infinitas y con esto, te animarás a embellecer tus espacios.

Te seleccionamos 15 ideas para jardines pequeños, con esto, crearás las combinaciones perfectas para embellecer tu jardín:

Senderos de madera:

Normalmente estamos acostumbrados a ver senderos de piedra, sin embargo, para un jardín como estos, un sendero de madera dará un contraste muy llamativo con las plantas de colore verde, pues el color de la madera resalta naturalmente, consigue madera de diferentes tamaños y delimita el camino que quieres destinar para el sendero, con la madera de diferentes tamaños vas completando el bosquejo y listo, quedará un muy original camino con maderas asimétricas

Pequeño oasis en una esquina:

Una de las mejores ideas para jardines pequeños es crear un oasis en la esquina de tu jardín, para esto necesitas cinco variedades de plantas, una de ellas con flores, algunas piedras y un recipiente para contener agua. Primero ubicas el recipiente que será la representación de un estanque, lo rodeas con piedras de diferentes tamaños y alrededor siembras las cinco especies de plantas que seleccionaste.

La idea es que estas plantas sean totalmente diferentes, por ejemplo, busca plantas alargadas, plantas bajas como el musgo para rellenar los espacios, flores como lirios o lavanda, helechos, etc., con esto te queremos decir que vas a generar una combinación de plantas que le aportarán textura y profundidad a tu oasis, finalmente llenas de agua el recipiente y tendrás un hermoso estanque en tu jardín.

Decoración de ventanas:

Sea un jardín exterior o interior, muchas veces están cerca a ventanas, por lo que una idea es que las decores con plantas colgantes, esto aportará una bonita imagen para las personas que estén a los dos extremos de la ventana, puedes usar diversos tipos de plantas y asegurarlas con alambres o alguna estructura metálica.

Paredes de vegetación:

Una de las mayores ideas para jardines pequeños es crear paredes de vegetación o los llamados jardines verticales, esta idea aportará frescura a los espacios y te podemos decir que ¡el verde nunca está de más!, puedes comprar esos bolsillos de jardinería o garden pockets que venden en los huertos o en diferentes almacenes y ubica varios en una pared (estos bolsillos vienen de diferentes tamaños así que puedes seleccionar los que mejor se adecúen al espacio), los rellenas con sustrato (material orgánico para nutrir y mantener hidratadas las plantas) y con la selección de plantas que quieras usar, las siembras y tu pared de vegetación quedará lista, con el paso del tiempo se pondrá mucho más bonita

Huerto:

Un huerto siempre es una buena opción, es una de las mejores ideas para jardines pequeños, te sugerimos que lo hagas en un caja de madera, seleccionas las semillas de lo que quieras sembrar, las mejores hierbas y vegetales para sembrar son: albahaca, romero, orégano, menta, tomate, zanahoria y ajo. Rellenas la caja de madera con tierra y siembras por categorías las semillas, es decir, no las mezcles sino déjalas separadas para respetar el ambiente de cada tipo.

Arbusto con piedras:

La naturaleza es tan perfecta que te ofrece plantas de todos los tamaños y colores, busca un arbusto que no llegue a crecer tanto y ubícalo en una parte de tu jardín y con algunas piedras redondas lo rodea. Quedará muy natural y simple

Mobiliario a la medida:

Todos sabemos que un jardín es para disfrutar de un momento de relajación, es por esto que quisiéramos estar todo el tiempo en este lugar, por eso, la mejor manera es que adecúes un espacio con un pequeño mobiliario para que puedas disfrutar de una tarde de verano o una velada en la noche, no necesitarás tener grandes muebles, sólo con unas sillas y una mesita es más que suficiente, también te podemos sugerir un espacio de relajación tipo chill out, este espacio se logra con unos cojines, unas mantas y una mesita, no es complejo y tiene efectos muy positivos en materia de relajación y meditación.

Canastas con flores:

Las canastas con flores siempre van bien para tenerlas presentes como ideas para jardines pequeños, debes encontrar en tu casa o en el mercado de artículos de decoración unas dos o tres canastas de color natural preferiblemente, las ubicas en un rincón de tu jardín y las rellenas con tierra y una selección de plantas con flores, estas canastas quedan muy bonitas y le dan un toque chic a tu jardín. Te sugerimos también que trates de colgar algunas canastas ya que el material de la canasta y las plantas mostrarán una imagen muy agradable, en este sentido, es aconsejable usar plantas colgantes, los helechos pueden ser una muy buena opción, ¡no dejes de intentarlo!

Jarrones con piedras:

Los jarrones de barro o arcilla son muy tradicionales en materia de decoración y adecuación de jardines, por lo que te sugerimos que tomes un jarrón y lo ubiques de manera horizontal “como si se hubiera caído”, adicional a eso, desde la boquilla, agregas piedras pequeñas y formas como una especie de rio, es una bonita representación de un jardín seco. También puedes incluir flores en esta idea, puedes sembrarlas en el espacio cercano a la base de jarrón, esta idea se verá como una pintura al oleo, un jarrón con flores y piedras siempre será una perfecta combinación.

Iluminación:

La iluminación nunca puede faltar en un jardín, y si es un jardín pequeño será mucho mejor ya que sentirá un ambiente acogedor, puedes iluminar con guirnaldas o farolillos, los ubicas en un lugar donde esté el mobiliario o el espacio chill out, será una muy bonita decoración para una velada nocturna, las dos opciones de iluminación se verán muy bien. Puedes también hacer iluminación con botellas de vidrio y velas, cada vez que las necesites las enciendes, esto te traerá un ambiente muy romántico y propicio también para la meditación.

Mosaico con suculentas:

Las suculentas es otra de las mejores ideas para jardines pequeños, pues sus diferentes formas y colores evocan una sensación de creatividad, pues usarlas en un recipiente o en un cuadrado de madera, las organizas por tamaños, por colores o con una técnica aleatoria. Las suculentas tienen la forma de una rosa abierta y sus colores grisáceos, verdes, rosados y morados son espectaculares a la hora de combinar. También en una mesita puedes ubicar una o dos suculentas grandes, será un bonito centro de mesa.

Figuras con piedras:

Las piedras son un elemento de decoración natural por excelencia, para eso, busca piedras de diferentes tamaños, con ellas, puedes crear figuras como flores o mariposas, las podrás ubicar en el césped o en una parte donde haya tierra, será una buena forma de darle un aspecto creativo e infantil a tu jardín. Con las piedras puedes crear caminos, senderos, delimitar espacios, hacer una pequeña cascada natural, proteger las plantas creando una especie de cerca o simplemente haciendo parte de una decoración casual del jardín.

Contraste de plantas:

En los jardines es importante que la vegetación será la protagonista, para esto, puedes hacer una variada selección de plantas, que tengas flores otras que tengan cierta caída como de cascada, arbustos, plantas altas, plantas de colores exóticos, etc., el objetivo es que crees combinaciones que contrasten y que hagan juego con los otros elementos del jardín.

Espejo de agua:

Una alternativa innovadora en materia de ideas para jardines pequeños son los espejos de agua, estos espejos ayudan a humedecer el aire y hace más fresco el microclima que se tiene en un sitio, por esta razón es una buena idea incluirlo en tu jardín, estos espejos pueden ser de cualquier tamaño y estamos seguros que le aportará un estilo sofisticado a tu jardín.

Macetas colgantes:

Las macetas colgantes son una excelente alternativa cuando se tiene poco espacio, lo que se debe hacer es tener macetas de diferentes tamaños, aunque te sugerimos que no sean tan grandes ya que el peso puede afectar alguna estructura, las cuelgas con algún cordón o hilo de alto calibre y quedarán listas. Esta alternativa se usa en techos medios y lugares con mucha luz. Puedes dejar unas macetas ubicadas más abajo y otras más altas, quedará un efecto asimétrico muy llamativo.

Todas estas ideas para jardines pequeños son alternativas que puedes combinar ya que una no es excluyente de la otra, puedes crear las combinaciones que quieras, lo importante es que te sientas cómodo con tu elección y que poco a poco vayas embelleciendo ese espacio tan importante en tu hogar, sea grande o pequeño, un jardín siempre va a ser un espacio de inspiración que evoca tranquilidad y seguridad, es un espacio en el que puedes meditar, compartir con tus seres queridos, tomar el sol, descansar, etc.,

Es un lugar que fue construido por ti y que con toda seguridad valoras cada día más, así que dale la oportunidad de ser un lugar agradable y siéntete orgulloso por todas esas pequeñas ideas que estás implementando, con toda seguridad se convertirán en grandes proyectos para tu vida. ¡Deja volar tu imaginación y conoce hasta dónde puede llegar!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies