Jardines con encanto: 6 pasos para convertir tu jardín en un cuento de hadas

Jardines con encanto

Los jardines con encanto son esos pequeños espacios que parecen un cuento de hadas, tienen elementos decorativos muy singulares como hadas, sillas viejas, tazas de té con flores, fuentes de jardín y en lo posible, plantas poco comunes. Hoy te traemos un paso a paso de cómo decorar un jardín y hacer de este, un cuento de hadas. ¡Conócelo en 6 pasos!: ¡Estamos seguro que te encantará!

Un jardín con encanto requiere objetos singulares y poco comunes, pues estamos haciendo una representación de un cuento de hadas. Con este post, podrás decorar tu espacio en 6 pasos muy sencillos, al final, el resultado será espectacular. ¡Comencemos!

¿Cómo diseñar jardines con encanto?

¡En seis pasos te contamos cómo hacerlo! Queremos hacer una representación de un jardín mágico, por lo que conocerás 6 elementos diferentes que te encantarán, te contamos cuáles son:

  1. Fuente de ángel para jardín
  2. Hadas con flores en cascada
  3. Silla de parque encantada
  4. Pozo de los deseos
  5. Troncos huecos con flores
  6. Rincón para tomar el té

¿Te llaman la atención estos elementos?

Con este paso a paso, tu jardín se verá espectacular! Sigue con nosotros para ser testigo de una ¡completa transformación de tus espacios! El paso 0 para crear jardines con encanto o jardines rústicos con piedras es que tengas disponible tu espacio para adecuar el jardín, puede ser una terraza o tu patio trasero, no es indispensable tener un espacio muy grande, lo importante es que lo puedas optimizar de la mejor manera:

Te vamos a señalar dónde ubicar estos elementos para que así te puedas asegurar del espacio que requieres y cómo ubicar estos hermosos elementos (imagina que el jardín es un cuadrado, vamos a comenzar desde el centro y luego de derecha a izquierda):

Paso 1: Fuente de ángel para jardín:

  • Ubicación: Centro del jardín
  • Materiales: Las fuentes para jardín son un elemento muy inspirador, necesitarás conseguir una fuente de jardín en el mercado que obviamente tenga uno o varios ángeles, hay de todos los tamaños y colores, esta vez te sugerimos un ángel gris claro o blanco, para poder contrastar los colores. También necesitarás flores de varios colores, entre más variados los colores, mejor
  • Ejecución: La fuente que hayas conseguido, la ubicarás en el centro de tu jardín y te asegurarás de su funcionamiento (que la bomba de agua genere la presión y el flujo que requiere el tipo de fuente que escogiste). Después, decora alrededor de la fuente con las flores que seleccionaste, en la base de la fuente y algunas otras flores más grandes en el agua, ¡tendrá una imagen de fuente encantada!

Paso 2: Hadas con flores en cascada

  • Ubicación: Superior derecha
  • Materiales: Para esta idea necesitas la escultura de una o varias hadas de tamaños y colores diferentes, piedras grandes y medianas, una bomba de agua con manguera (es el mismo mecanismo de las fuentes) y plantas y flores medianas de colores vivos que contrasten con las hadas
  • Ejecución: Para crear una especie de cascada, ubica en la esquina del jardín que te mencionamos, las piedras más grandes y encima las medianas, crearás una pirámide, antes de llegar a la punta de la pirámide, ubica el mecanismo de la bomba y la manguera y asegúrate que funcione y te genere el flujo y corriente de agua que quieres. ¡Ya tienes tu cascada!, ahora, ubica las hadas en algunas piedras y cerca de las plantas y flores que seleccionaste para esta parte. ¡Se verá de película! ¡Todos los jardines con encanto tienen hadas! Esta idea tiene muchos colores entre las hadas, las plantas y las flores, así que será un espacio muy llamativo y de ensueño en tu jardín.

Paso 3: Silla de parque encantada

  • Ubicación: Centro del extremo derecho del jardín
  • Materiales: ¿Has visto esas hermosas sillas que hay en los parques?, pues hoy te traemos esa idea, esas sillas las venden y las producen, sólo es que busques el lugar adecuado para comprarla y la lleves a tu jardín, también necesitarás esculturas pequeñas de animales y plantas, muchas más plantas
  • Ejecución: Estas sillas de parque son hechas en madera y algunas tienen metal, la idea es que dejes la madera al natural, eso sí, que le apliques un barniz para protegerla del ambiente, ya sea el sol o la humedad de la lluvia, ubica esta silla de parque en la parte del jardín que te indicamos, en el suelo, ubicas las plantas que seleccionaste, te sugerimos que sean plantas alargadas para que cubran una parte de la silla, y finalmente ubica las esculturas de animales (puedes poner conejos, gatos, ardillas, todos los animales que quieras) cerca a las plantas y a la silla, tendrás toda una vida silvestre, además de es una buena idea para colocarla en jardines modernos con piscina.

 Paso 4: Pozo de los deseos

  • Ubicación: Extremo inferior derecho del jardín
  • Materiales: Láminas de madera, piedras, flores y figuras de aves (y no olvides herramientas y pegamento no tóxico para armar las partes)
  • Ejecución: Te sugerimos que hagas la plantilla con una cartulina o cartón, debes hacer un cilindro y una pirámide, cuando ya los tengas, con las láminas de madera creas las figuras originales, con la ayuda de las herramientas unces las partes y ya está! Tu pozo de los deseos armado, para la decoración, te sugerimos rellenar el pozo con piedras y sembrar encima de ellas unas cuantas flores para dar un toque delicado, por último, ubica las figuras de las aves en los bordes del pozo y en el techo. ¡En los jardines con encanto pequeños se pueden hacer realidad los sueños!

Paso 5: Troncos huecos con flores

  • Ubicación: Extremo inferior izquierdo
  • Materiales: Necesitarás troncos huecos, los podrás encontrar cerca a ríos, en parques o los podrás adquirir en lugares donde comercialicen madera, aunque te sugerimos que mejor los busques en la naturaleza ya que aportarán un toque envejecido a los jardines bonitos y sencillos, necesitarás también
  • Ejecución: Esta idea es muy sencilla de implementar, sólo necesitas usar los troncos huecos de diferentes tamaños, los ubicas en el lugar que te indicamos y siembras flores preferiblemente pequeñas para poderlas combinar al máximo, te sugerimos un tronco con flores de un color, otro tronco con flores de otro color y estilo, y así, puedes crear combinaciones perfectas. ¡Los jardines con encanto no tienen límites!

 Paso 6: Rincón para tomar el té

  • Materiales: Necesitarás una pequeña mesita, sillas, tazas de té y flores muy pequeñas
  • Ejecución: Este es el último paso que falta para completar tus jardines con encanto, ¡estamos seguros que te está quedando espectacular!, debes ubicar la mesita y las sillas en el lugar que te indicamos, ahora, tomas las tazas de té y a cada una le agregas un poco de tierra y siembras pequeñas flores, te sugerimos flores de colores muy vivos, se verán muy bien. Las puedes ubicar en un rincón de la mesa como decoración, ya que es un espacio en el que podrás tomar tus bebidas entonces necesitarás que la mesa no esté saturada.

decorar jardines con encanto

Plantas y árboles poco singulares con colores y diseños mágicos

¡Te encantarán estos diseños de jardines con plantas y árboles!

Flor de loto:

Es una hermosa flor asociada a la espiritualidad, la vida y la fertilidad, tiene hermosos colores rosas, rojos y blancos

Muérdago:

Esa hermosa planta con flores blancas se asocia a la magia de la navidad

Wisteria china:

Es un hermoso árbol de hojas perenne, muy leñoso, tiene flores púrpura y a simple vista es como una cascada

Cedro japonés:

Es un hermoso árbol con flores y hojas de tonos cálidos, no es un árbol muy grande y es muy resistente al ambiente

Jacaranda:

Es un árbol muy estilizado con hermosas flores y hojas de color púrpura, no crece mucho y es resistente al ambiente

Lapacho:

Este es un árbol espectacular, y va muy bien con tus jardines con encanto, es un árbol cuyas hojas y flores son rosadas, crecen máximo 10 metros, sin embargo, no es apto para todos los climas, en las heladas puede morir.

Magnolia:

Finalmente, te presentamos este árbol, es muy bonito, muy resistente y crece en forma piramidal, así que no hay problema con su tamaño que puede llegar hasta los 10 metros. Tiene unas hermosas flores blancas con amarillo que salen en primavera.

Con estas flores, plantas o arboles puedes dar un toque mágico, sobre todo si las añadimos en jardines con piedras y madera, y es que será una buena idea complementar con un árbol rosa o púrpura, o tal vez algunas flores de loto, ¡eso está en tu imaginación! Esperamos que estas ideas te hayan gustado, cualquiera de ellas puede hacer de tus jardines con encanto una experiencia inolvidable, estas ideas son fáciles y económicas de hacer, aquí vale la combinación de objetos, texturas, colores e ideas innovadoras, así que no tengas miedo de ejecutarlas. Los jardines con encanto son la representación de tu imaginación así que ¡no dudes en hacerla volar!

¿Necesitas algo? Lo sabemos, !Un resumen!
Conseguir decorar un jardín con encanto puede ser un poco complicado, pero mientras tengas claro los elementos en los que te tienes que centrar, no vas a tener problema:
  • Fuente de ángel para jardín
  • Hadas con flores en cascada
  • Silla de parque encantada
  • Pozo de los deseos
  • Troncos huecos con flores
  • Rincón para tomar el te.

Si tu jardín es grande quizá te interesen los 6 mejores cortacésped de gasolina del 2021