Árboles para jardines pequeños de hoja perenne

Jardines bonitos y sencillos

Las características de estos arboles son muy particulares, pues son árboles que se adaptan perfectamente a los jardines y espacios cerrados, de igual manera, por su tamaño, son ideales en materia de decoración. Hay tantas variedades que tendrás de dónde escoger. Conozcamos juntos los árboles para jardines pequeños de hoja perenne, ¡seguro los amarás!

Primero que todo… ¿Qué significa Perenne?

Este concepto es muy usado en el mundo de la decoración, significa “algo que dura mucho tiempo”, es por esto por lo que hoy te traemos ideas de arboles para jardines pequeños de hoja perenne, son árboles que te van a durar mucho tiempo y que te van a traer mucho bienestar.

¿Tienes un jardín pequeño?, ¡eso no es problema!

¡Tenemos unas excelentes alternativas!

Los arboles para jardines pequeños de hoja perenne pertenecen a una familia con muchas variedades, puedes encontrar para todos los gustos, desde colores, tamaños, ¡incluso aromas!

Estos arboles tienen la características perfectas para se usados en los jardines, su mayor cualidad es su durabilidad, son árboles que no perderán sus cualidades y hermosas hojas incluso en estaciones más desfavorables, otra característica es que no es un árbol de gran tamaño así que siempre se ha usado para fines decorativos por la facilidad de manejo y el margen de maniobra que le puede ofrecer a los decoradores.

Otra particularidad de estos arboles, es que algunos de ellos tienen frutos y los conservan durante casi todo el año ¿Puedes creerlo?

¡Conoce algunos árboles que traemos para ti!,

Los arboles para jardines pequeños de hoja perenne te durarán mucho tiempo, así que es una preocupación menos para mantener la belleza de tu jardín:

Pícea azul:

Este árbol tiene unas hermosas hojas verdes azuladas, es muy resistente al ambiente y crece de una forma maravillosa ya sea en el sol o en la sombra, por lo que lo hace perfecto, la máxima altura que llega a alcanzar son los tres metros

Ciprés Hinoki:

Es un árbol muy lindo con hermosas hojas verdes de color oscuro, su forma es piramidal y aunque es resistente, requiere no estar tan expuesto al sol y para su mantenimiento, se requiere una buena tierra con poca agua. Estos arboles alcanzan alturas entre 1,5 a 3 metros.

Picea blanca enana “estrella del norte”:

Este árbol es hermoso por su forma piramidal, se asemeja mucho a un árbol de navidad, tiene unas hojas verdes en forma de agujas y es una de las especies más resistentes ya que prefiere el sol y se adapta a cualquier suelo a excepción de los suelos muy húmedos, crecen máximo 3 metros y 1,2 metros de ancho por lo que se adapta muy bien a pequeños espacios.

Tejo de oriente:

Este es uno de los árboles para jardines pequeños de hoja perenne más usados, especialmente en los jardines modernos, pues es un árbol muy estilizado, sus ramas crecen ascendentemente de forma vertical y sus hojas de color verde intenso son como agujas, este árbol crece máximo 2 metros de alto y 90 centímetros de ancho.

Abeto balsámico enano:

Este es un pequeño árbol con hojas de aguja de color verde, es ideal para pequeños jardines ya que su crecimiento es muy lento y no requiere muchos cuidados, su máxima altura es de 1,5 metros aunque durará mucho tiempo para crecer y llegar a este tamaño.

Bruno chino:

Esta es una excelente opción de arboles para jardines pequeños de hoja perenne, pues alcanza aproximadamente 1 metro de altura, tiene hojas de color verde grisáceo, aunque es una especie proco frecuente en jardinería por su poca comercialización, es un árbol de forma triangular muy bonito y resistente al clima.

Rhus:

Es un árbol con hermosas hojas verdes que pueden alcanzar hasta los 5º centímetros de diámetro, es un árbol que requiere sol y que no es exigente con los suelos, pues se adapta a la mayoría. Puede alcanzar los 5 metros de alto.

Guarán amarillo:

Este es uno de los arboles para jardines pequeños de hoja perenne más hermosos, son árboles con hojas de color verde vivo y unas hermosas flores color amarillo. Estos arboles alcanzan aproximadamente los 4 metros de altura, son muy resistentes al sol y a todo tipo de suelos, aunque se desarrolla mucho mejor en suelos con material orgánico.

Conclusiones

Estamos seguros que alguno de estos árboles te puede llamar la atención, los arboles para jardines pequeños de hoja perenne son una excelente alternativa, ahora te queremos contar cómo decorarlos y embellecer estos espacios ¡para que la decoración te quede completa!

Las piedras y los objetos de cerámica son excelentes elementos decorativos para jardines, y en especial, para los árboles, puedes hacer un camino en piedra que lleve hacia el árbol, o simplemente rodearlo de manera que no afectes su tronco y sus raíces, lo mismo puedes hace con los objetos de cerámica, simplemente rodear el árbol con estos elementos coloridos y quedará muy bien.

Una cerca de bambú para proteger tu árbol es una buena opción, pues mientras crece, lo mejor es protegerlo de cualquier agente externo, puedes tomar pequeños palos de bambú y crearle un “fuerte alrededor”, además de ser una protección, es un elemento de decoración muy bonito y sencillo.

Jarrones de barro con piedras, en la base del árbol puedes ubicar varios jarrones de barro, algunos con piedras y otros con tierra, flores y plantas de diferentes colores, ¡el contraste del color oscuro del tronco del árbol y las hojas verdes pueden ser una maravillosa combinación!

Los arboles para jardines pequeños de hoja perenne son arboles perfectos para tus creaciones, son bonitos, duran muchos años y son totalmente resistentes al ambiente, son tan perfectos que no son exigentes en los terrenos donde se siembren, así que no lo dudes, puedes tener muy buenos resultados a partir de esta idea. Te compartimos ocho hermosas y llamativas opciones de arboles que seguro, alguno de ellos te encantará y embellecerá todos tus espacios.

Deja un comentario