Te enseñamos a conseguir jardines de encanto pequeños

jardines con encanto pequeños

Los jardines siempre serán una fuente de inspiración para los que lo diseñan y para los que los decoran, evocan una sensación de tranquilidad y armonía sin igual, los jardines son espacios versátiles que se pueden adecuar de muchas formas, no importa su tamaño, distribución y ubicación, los jardines son una buena alternativa para dejar volar la imaginación. Hoy te traemos ideas sobre jardines de encanto pequeños, ¡seguro que los adorarás!

¿Cómo decorar jardines con encanto pequeños si el espacio es muy reducido?

Como te hemos comentado en nuestros post, el espacio no debe ser un obstáculo para dejar volar la imaginación. Hoy te traemos 6 jardines de encanto ideas muy interesantes para crear jardines bonitos y sencillos. Estas ideas están totalmente pensadas para espacios pequeños y que quieras optimizar sin dejar de lado la armonía y la belleza.

Maceta en silla vieja:

Esta idea es muy bonita y sencilla, lo que debes buscar en tu casa o en algún lugar de artículos de segunda mano, una silla antigua, también deberás tener una maceta preferiblemente de barro y flores pequeñas para sembrar.

La mejor opción es pintar la silla de algún color vivo como fucsia, verde, azul o púrpura, estos colores vivos van muy bien con jardines de encanto pequeños, porque le aportarán un contraste muy interesante, después, encima de la silla, ubicas la maceta del color que combine con la silla y siembras las flores sobre la tierra que está dentro de la maceta, muchas personas abren un orificio en el centro de la silla para asegurar mejor la maceta, sin embargo, eso lo dejamos a tu elección. ¡Y Listo!, quedó la silla vieja con una maceta

Rincón de cactus de colores:

Los cactus siempre son una buena opción ya que no requieren tantos cuidados y son muy resistentes a cualquier ambiente, en esta ocasión te traemos una idea que realmente te sorprenderá por su sencillez, estos cactus los puedes conseguir en todos los viveros, podrás combinar todas las tonalidades de verde y blanco que consideres, hay algunos que tienen unas hermosas flores rojas o rosas, el contraste será algo espectacular. Ten la precaución de no usar cactus de colores artificiales, pues están pintados con elementos tóxicos.

También te podemos hacer una variante de esta opción y es la decoración de jardines pequeños con suculentas, como muchas de ellas vienen de tamaños diferentes y colores muy bonitos, puedes adornarlas junto con los cactus, será una combinación muy especial.

Buzón con flores:

¿Has visto esos buzones de las películas?, como ya no se usan cartas, muchos de esos buzones estarán disponibles y la idea que traemos para jardines de encanto pequeños te encantará, lo que debes hacer es tomar uno de esos buzones, ubicarlo en un rincón de tu jardín y lo puedes decorar con flores, y con pequeñas figuras de aves o mariposas. Este buzón le dará un toque mágico a tu jardín, es un elemento que ya o se usa pero que tú puedes aprovechar en materia de decoración. Incluso, si tu jardín es exterior, quedará perfecto con una bonita decoración exterior.

Iluminación:

Una buena iluminación siempre es necesaria en jardines de encanto pequeños, un espacio de este tamaño requiere resaltar algunas partes y algunos elementos. Esta vez, te sugerimos decorar el jardín con farolillos creados por ti, toma unos vasos de vidrio con tapa metálica (estos vasos se venden para decoración de jardines pequeños o puedes usar los que venden en el supermercado, con mermelada o conservas), a las tapas debes hacerle un pequeño orificio para introducir los bombillos de la extensión de luces que hayas seleccionado, te sugerimos luces blancas, ya que hacen una perfecta combinación con los diseños coloridos que seleccionaste para tu jardín.

Regadera con luces:

¡Esta idea te encantará! Consigue una regadera de jardín de metal, si ya tienes una, mucho mejor, y también una extensión de luces de bombillos pequeños, lo que debes hacer es ubicar la regadera en una pared en un ángulo como si fueras a regar el jardín, las ludes las ubicas dentro de la regadera y las vas acomodando como si fuera el agua cayendo, para jardines de encanto pequeños, estas ideas sencillas y que optimizan el espacio son la mejor manera de embellecer los espacios.

Pileta con hadas:

Como este espacio es reducido, te sugerimos que no uses grandes fuentes o cascadas, lo que puedes hacer es construir una pequeña pileta. Consigue un recipiente redondo y lo suficientemente hondo para almacenar agua, necesitarás piedra de colores y algunas hadas o figurillas de animales como mariposas o libélulas.

Lo primero es ubicar el recipiente en un lugar del jardín, puede ser en la tierra para que la puedas asegurar un poco, para la decoración, la rodeas con piedras de diferentes tamaños y colores para darle un efecto de pozo y en los bordes, ubicas pequeñas figuras de hadas o animales que hayas seleccionado, es una pequeña pileta que podrás personalizar a tu gusto y quedará como de cuento de hadas.

¿Cómo viste estas jardines de encanto ideas? ¡Realmente todas nos encantan!, cualquiera de ellas que uses para embellecer jardines pequeños con encanto será una buena elección, el truco está en combinar los colores, los elementos, todos ellos deben ser mágicos, usar objetos envejecidos, iluminación para resaltar los ambientes, todo lo que elijas será una buena opción.

Los jardines con encanto pequeños tienen una ventaja y es que no requieren tantos elementos para su decoración, aprovecha esta ventaja y selecciona los que más se adecúen a tu estilo, puedes combinar muchos estilos y muchos colores.

La creatividad no tiene limites en este sentido, te sugerimos hagas un “mapa” de tu jardín para identificar el espacio que tienes disponible y las ideas que quieres implementar, de esta manera, encontrarás todos los elementos necesarios para ejecutar estas ideas y tendrás completamente claro qué quieres ubicar en este espacio. Arriésgate con jardines pequeños con encanto, son una muy buena opción, tendrás muchas opciones para ejecutar, así que: ¡manos a la obra!

Deja un comentario