Eres muy afortunado de tener un espacio como un jardín o una terraza, en ellos puedes hacer obras maravillosas, sean espacios grandes o pequeños, hay un sinfín de posibilidades para decorarlos y para hacerlos más agradables y cálidos y de esta forma podrás convertirlos en un lugar muy importante para ti. ¿qué tal crear un espacio para la meditación o la lectura?, ¿qué tal poder decorar tu jardín reciclando?, hoy te traemos varias opciones que posiblemente no se te hayan ocurrido, juntos exploraremos estas ideas para jardines que te encantarán ¡síguenos!
Si cuentas con un pequeño o un gran espacio para adecuarlo como jardín, aquí encontrarás todas las posibilidades para que ese espacio sea el ideal para materializar toda tu imaginación, esta vez te traemos ideas para jardines tradicionales y otras poco convencionales y te hablaremos también sobre objetos para decorar jardín barato y así cuentes con las suficientes opciones para comenzar este gran proyecto:
Apunta estas 7 ideas para decorar tu jardín
Un pozo de los deseos:
Posiblemente muchas personas no creen en el pozo de los deseos, sin embargo, lo nombramos de esta manera para aclararte el concepto, la combinación de agua, piedras, flores y algunas plantas ¡nunca falla!, hemos visto a lo largo de nuestra experiencia, una cantidad innumerable de pozos de los deseos y algunas personas le ponen alguna inscripción, una de las que más nos ha gustado es: “que todos tus sueños se hagan realidad” y “cierra los ojos, respira profundo, piensa en algo que quieras perdonar y déjalo aquí”, ¡la imaginación no tiene límites a la hora de hablar de ideas para jardines!
Una zona de meditación:
La meditación es algo, que más que una tendencia, es una práctica que todos deberíamos experimentar en algún momento de nuestras vidas, puedes destinar un pequeño espacio de tu jardín o tu terraza apilando cojines, una manta, luces cálidas (puedes iluminar el espacio con guirnaldas o velas en faroles) y un pequeño jardín zen para liberar el estrés (en nuestros próximos artículos te contaremos cómo construir un jardín zen a tu medida).
Un espacio romántico:
¡Si! Un espacio romántico, ¿por qué no destinar un pequeño espacio de tu jardín como un lugar que sólo tú y tu pareja puedan disfrutar?, te hablamos de objetos para decorar tus espacios como cojines, mantas, velas o luces, una mesita para tomar café o el té de la tarde, para desayunar a la luz del sol o tal vez tomar una copa de vino en la noche, podrías adecuar también un pequeño espacio para encender una pequeña fogata, no es difícil construirla y ¡seguro la adorarás en las noches de invierno!
Una estación de bebidas:
¿Por qué no recibir a tus invitados con una deliciosa bebida en verano? o ¿un buen trago en una noche de amigos?, insistimos en el espacio que tengas disponible, si tienes un jardín o una terraza amplios en los que puedas jugar con el espacio, esta es una excelente idea para jardines en la que puedes adecuar una mesa alta con algunas sillas y cada vez que lo requieras, traer los elementos necesarios para hacer una completa estación y que tus invitados se sientan a gusto en una tarde calurosa (tienes la opción de construir esta estación con algunos palets, son elementos muy versátiles y te pueden ser útiles para materializar esta idea)
Una Barbacoa:
Estas ideas para jardines se asocian a la anterior, aunque se puede optimizar si el espacio es reducido, pues en el mercado encuentras BBQ sencillos y pequeños que se pueden ajustar a esos pequeños espacios que tengas disponibles, pero en los que quieras construir un barbacoa para hacer una buena parrillada en una tarde de verano. De igual manera, lo puedes construir con piedras y algunas barras de hierro de un modo rústico y sencillo.
Un huerto:
En anteriores oportunidades hemos hablado que, tener un huerto en nuestro jardín es una muy buena forma de consumo responsable, es una opción muy sencilla y en la que puedes tener hierbas aromáticas, vegetales, hortalizas y algunas hierbas medicinales, ¿no es tentador consumir los productos que tú mismo sembraste y cuidaste? Para construir un huerto sólo necesitas un elemento donde alojar la tierra y las semillas (cajones sin utilizar, jarrones o construir tú mismo ese espacio con madera. Necesitarás la luz del sol y estar atento a los cuidados de cada semilla (son diferentes cada uno, pero no son complejos de llevar a cabo).
Un pequeño árbol:
No estamos hablando de medidas desproporcionadas ni de árboles que requieran cientos de años para crecer, te hablamos de árboles que puedes sembrar tú mismo y que por su mediano tamaño no va a afectar tus espacios. Este puede ser un excelente complemento en tu jardín y no requiere de instalaciones complejas sino sólo destinarle un espacio y cuidarlo cada vez que lo requiera.
Estas son algunas ideas para jardines que te presentamos el día de hoy para que comiences a decorar tu jardín como todo un experto, te hemos dado algunos tips para que optimices los espacios y para que uses elementos que posiblemente ibas a dejar en el basurero.
¿Cómo puedes decorar tu jardín reciclando?
Ahora queremos contarte cómo estas ideas para jardines las puedes materializar y lograr decorar tu jardín reciclando esos elementos que ibas a desechar, puedes usar los siguientes objetos y complementar tu decoración para darle un sello personal y un toque amigable con el medio ambiente.
Puedes usar una vieja escalera y apilar macetas para sembrar plantas de diferentes estilos, troncos huecos para construir un refugio para flores, viejos tubos para construir estructuras en la que puedas sembrar plantas, botellas de vidrio, residuos de madera para dar un toque rústico a tus espacios, una bañera para sembrar tu huerto o plantas de todo tipo, juguetes viejos ¡qué buena idea usar camiones de juguete para sembrar una que otra planta! Y algo que nunca falta en los jardines, llantas de coche, te hemos mencionado que pintadas van muy bien con los jardines, son tan versátiles que puedes usarlas como sillas, adecuarlas para sembrar flores o como un elemento de diversión para los niños.
Para poder identificar cómo lograr opciones de decoración de jardines reciclando, comienza a analizar qué es lo que desechas, con esto encontrarás que a muchos elementos les puedes dar una segunda vida, y ¿por qué no una segunda vida en tu jardín? ¡Qué buena manera de aprovechar los recursos y ser amigables con el medio ambiente! Encontrarás tantos elementos que te sentirás orgulloso del nuevo uso que le estás dando.
Si aún quieres complementar la idea de decorar o redecorar tu jardín, con las ideas para jardines que te hemos compartido y los elementos que puedes reemplazar con artículos reciclados, adicionalmente te contamos sobre los objetos más populares que se usan en la decoración de jardines, para así, “cerrar con broche de oro” este proyecto que has decidido iniciar.
¿Con cuáles objetos puedes complementar la decoración de tu jardín?
Te hemos mencionado los cojines, estos objetos aportan una sensación de calidez y “te hacen sentir en casa”, un puff es una buena opción, sin embargo, hay que prestar atención al espacio donde lo quieras ubicar, pues la lluvia y el sol no son un buen complemento para este artículo, la mejor manera de preservarlo en tu jardín, es ubicarlo sobre alguna plataforma o un espacio a la sombra y alejado del ambiente.
Algo que nunca puede faltar como objeto de decoración de jardines y que nosotros siempre recomendamos es tener unas pequeñas lucecitas por si quieres pasar un tiempo en la noche en este acogedor espacio que has diseñado, unas guirnaldas o unos faroles con velas son un sencillo y hermoso elemento de decoración.
¿Alguna vez has pensado deshacerte de esa bicicleta que tienes hace mucho tiempo?, una alternativa es ubicarla como decoración de tu jardín, aportará un tono vintage a tus espacios. Es importante que la temática de tu jardín sea acorde con los objetos de decoración, por ejemplo, esta bicicleta y una fuente de jardín rústica, ¡pueden llegar a ser una excelente combinación!
Otros objetos de decoración de jardines que llaman mucho la atención son las casitas de pájaros, las esculturas, las fuentes y otras opciones que más adelante te seguiremos compartiendo.
Y no olvides dejar cerca una pequeña manta, lo agradecerás en esas noches frías en las que salgas a disfrutar de este espacio que has diseñado con tanta dedicación y que cada vez visitas con más frecuencia.
Estas y cada una de las ideas de jardines que te hemos compartido hasta el momento, son un excelente complemento en lo que ya tienes planteado, tu jardín puede llegar a ser lo que tu sueñas y lo que has querido construir desde hace tiempo, tu jardín es tu identidad y en él puedes plasmar lo que piensas y lo que quieres compartir, con estas ideas para jardines puedes adecuar los espacios, optimizarlos, darles un nuevo enfoque y por qué no, combinar todos estos conceptos, ¡puedes llegar a crear combinaciones perfectas!