Lleva el campo a jardines pequeños rústicos

jardines pequeños rústicos

La definición de rústico va más allá de ser todo lo que está vinculado al campo, es un concepto que aporta calidez a los espacios y da una sensación de familiaridad y sencillez. Los jardines pequeños rústicos son totalmente amigables con el medio ambiente y aportan mucha naturalidad ya que, la mayoría de los elementos que se usan son naturales y no requieren grandes tratamientos para embellecerlos. Conoce con nosotros cómo son los jardines pequeños rústicos y cómo podrías adoptar esta técnica.

Como te mencionamos, el éxito de este proyecto es crear espacios que sean totalmente naturales y no requieras hacer muchos tratamientos de embellecimiento a excepción de las mejoras funcionales que algún elemento de estos requiera. La decoración de jardines rústicos se ha convertido en una tendencia para los amantes de la naturaleza y para las personas que quieren ser amigables con el medio el ambiente, sin pensar en los espacios como un obstáculo en este sentido, los jardines pequeños rústicos son más sencillos y económicos cuando hablamos de decoración.

¿Cómo decorar un jardín rústico? 

Te traemos muy buenas ideas para decorar jardines modernos pequeños y rústicos que te permitirán mejorar este espacio y por qué no, atreverte también a vivir el mundo del diseño de jardines rústicos.   

 La primera idea: Decorar tu jardín con un pozo de los deseos

Como estamos hablando de jardines pequeños rústicos, es totalmente coherente usar este elemento de decoración ya que se puede construir con elementos como la madera, la piedras y las flores. ¡Comencemos!

  • Para saber cómo decorar un jardín rústico con un pozo de los deseos es importante que primero selecciones los materiales, aquí necesitarás madera, pegamento, piedras y flores, y si puedes conseguir un pequeño balde de madera, mejor.
  • Busca una imagen de un pozo y si quieres hacer un diseño similar, lo puedes hacer, un pozo de los deseos es muy fácil de hacer, debes construir la base con laminas de madera en posición vertical para ir ubicándolas una al lado de la otra hasta formar un cilindro (te sugerimos que primero hagas el cilindro en una cartulina o cartón y ahí te quedará más fácil cubrirlo con las láminas de madera o tablas), luego unes dos láminas de manera triangular para formar una pirámide (este será el techo) y con dos láminas o balsos alargados unes el cilindro y la pirámide. ¡Así quedará tu pozo armado!, y para la decoración, puedes rellenar el cilindro con piedras y con flores, ¡quedará hermoso!

La segunda idea: Escalera de madera

¡Aprende cómo hacerla!

  • Para los materiales, tenemos dos opciones, construir la escalera o comprar una, si decides construirla (estamos mostrándote ideas para decorar jardines pequeños rústicos, ¡no creas que es una escalera gigante!), con láminas de madera o balsos lo puedes hacer. También necesitarás clavos para asegurar las láminas o los balsos para formar la escalera. Necesitarás también flores para decorarlas
  • Para construir una pequeña escalera, une dos laminas de madera o balsos de manera vertical y varios horizontales para formar la escalera, únelos con unos clavos y ¡ya está!, lo que queda es decorarlas con flores en algunas partes.

La tercera idea: Construcción de un pequeño mobiliario con troncos

Esto puede ayudarte en tu idea de diseño de jardines rústicos

  • Los materiales que debes conseguir únicamente son troncos, como estamos aprendiendo cómo decorar un jardín rústico, te sugerimos no uses pintura ni ningún otro elemento que pueda opacar la belleza de la madera.
  • La decoración de jardines pequeños rústicos puede resultar se retadora, sin embargo, con estos pequeños troncos puedes organizar una especie de sillas y una mesa que te servirá para tomar café, reunirte con tus seres queridos o tomar el té en la mañana, usa la cantidad que sea más adecuada para tus espacios, como los troncos tienen una forma de cilindro, no necesitarás darle mucha forma para usarlos como mesas o como sillas.

La cuarta idea: Crear paredes y delimitaciones con bambú:

  • Lo que necesitas para esto, es bambú de todos los tamaños y colores (en el mercado puedes conseguir bambú de color negro, es natural y muy bonito.
  • El bambú lo ubicas en las paredes de forma vertical o como delimitación de espacios, podrías rodear con el bambú ese espacio donde ubicaste las sillas de troncos, será una especie de paredes y formará un efecto de privacidad en tus espacios

Quinta idea: Construcción de una pequeña casa para aves

Seguro que en las mañanas adorarás el sonido del canto de los pájaros, incluir esta idea en tu plan de diseño de jardines rústicos será algo innovador:

  • Necesitarás madera de diferentes tamaños, también en el mercado puedes conseguir láminas de madera con un calibre mediano para poderla cortar y hacer tus creaciones, igualmente un bisturí y pegamento no tóxico
  • El diseño de la casa lo puedes buscar, es muy sencillo y sólo necesitas hacer un cubo y una pirámide con los orificios correspondientes para que sean la perta de entrada de las aves a esta hermosa casita. Unes las partes que armaste y la ubicas en un lugar alto donde las aves puedan llegar sin ningún problema ¡Cuidado con las mascotas! Esta casita la puedes decorar con flores en el exterior y con algunas piedras, hay otras personas más arriesgadas e innovadoras que incluyen una base con una pequeña pileta de agua para que las aves se puedan refrescar. Como tenemos jardines pequeños rústicos, todo lo que se nos ocurra debe ser asociado al tamaño del espacio

Sexta idea: Usar piedras como macetas

No necesariamente tienes que tener en tu jardín una gran cantidad de macetas que te consuman mucho espacio, puedes apilarlas en forma de “montaña” rellenarlas con tierra los espacios vacíos y sembrar plantas pequeñas que se adecuen a ese espacio, el diseño de jardines rústicos nunca fue tan fácil.

En esta idea, lo que debes seleccionar adecuadamente son las plantas, pues por el tamaño del espacio, necesitas plantas con raíces que no crezcan tanto y que la planta como tal no sea tan delicada, ya que al estar ubicadas en piedras, es posible que el ambiente para ellas sea un poco fuerte. ¡Te cuidado con esa selección!

Séptima y última idea: Decoración con piñas

¡Es cierto, leíste bien!, sigue leyendo para que aclares tus dudas:

Sabemos que muchas veces has visto esa decoración en navidad, las piñas de madera, con unos elementos hermosos, versátiles, muy bonitos y naturales que les aportarán una hermosa decoración a los jardines pequeños rústicos, esas piñas se encuentran en los bosques y ¡existen millones!, también las puedes conseguir en el mercado a muy buen precio y por docenas, algunas ya están decoradas pero esa no es nuestra idea, queremos usar los materiales lo más naturales posible.

Lo que haces es ubicar las piñas en una canastilla, o colgarlas en el techo a manera de guirnaldas (las atas de la punta con unos hilos de un calibre medio para que soporten el peso y decorar con flores artificiales o pequeños cristales para decoración), también las puedes usar como decoración en la mesa que construiste con el tronco, con este elemento puedes llegar a hacer grandes decoraciones. Te sugerimos que las combines con plantas de color verde y una que otra flor amarilla o roja, ¡el contraste de colores será espectacular!   

Para la decoración de jardines rústicos es importante que tengas presente que para estar alineados al concepto, todos los materiales que se deben usar deben ser naturales y preferiblemente sin ser modificados, las piedras, la madera, los troncos, las plantas, la corteza de árbol, las piñas, son elementos que aportan una sensación de calidez a tu jardín, lo interesante es que el concepto busca que para decorar jardines pequeños rústicos, lo que menos se debe usar es elementos ostentosos y muy coloridos, pues la sencillez de este concepto es lo que lo hace tan interesante.

Con este concepto de decoración, no deberás preocuparte por el presupuesto o por la cantidad de materiales que se requiera, en este método para decorar jardines pequeños rústicos, priman los elementos como la madera, la piedra, los colores cálidos, algunos elementos de reciclaje y ya está! No vas a tener que buscar cristalería, metal, mármol ni ningún otro tipo de materiales más sofisticados.

Atrévete a ejecutar esta idea, es sencilla, amigable con el medio ambiente y la similitud de los elementos y de los materiales a usar dan un contraste de simetría que se verá muy bien en el espacio. No dejes de probar alguna de estas ideas, y si tienes otras más, ¡con toda seguridad sabemos que te van a quedar muy bien!

Deja un comentario