Despierta tus sentidos con adornos para jardín exterior

adornos para jardín exterior

Los jardines exteriores: ¡qué espacios tan agradables para todos los sentidos!, y no es para menos decir que un jardín es un espacio muy importante en tu casa, es un espacio que permite relajarte y renovar energías en un día estresado o complicado como los que a veces solemos tener. Para llegar a tener un jardín que despierte tus sentidos, lo primero que debes hacer es aportar un toque de inspiración a través de una bonita decoración, hoy te traemos ideas de adornos para jardín exterior, tenemos muchas opciones que te encantarán y ¡querrás usarlas todas!

No sólo es tener un espacio verde, tal vez con agua, plantas y otros elementos básicos, es darle un toque personal y aportar brillo y creatividad para este espacio tan importante para ti, el día de hoy queremos contarte sobre la infinita cantidad de adornos para jardín exterior que hay en el mercado o que tú también puedes crear.

Hoy te mostraremos todas las ideas que pueden surgir para crear una bonita decoración con adornos para jardín exterior, seleccionaremos cinco de la lista a continuación que queremos compartir contigo con un paso a paso para que comiences a decorar tu jardín:

¿Qué alternativas puedes encontrar para decorar con adornos para jardín exterior?

Esto es lo que podrás crear usando diferentes materiales, de colores, texturas y formas diversas:

Figuras de metal Farolillos de vidrio Móviles
Carretas con macetas Adornos de cristal Campanas
Cubos de pintura como macetas Estatuas decorativas Troncos apilados
Animalitos metálicos Macetas coloridas Mariposas
Ángeles de piedra Tortugas Atrapasueños
Cisnes de cerámica Duendes Sombrillas
Arbolitos con frutas Juguetes Inscripción de bienvenida

También, si eres de las personas que les gusta decorar su jardín con las festividades del año como San Valentín, Halloween o Navidad, una buena opción es la de decoración con adornos para jardín exterior alusivos a estas festividades.

¿Por qué no crear un arbolito de navidad con un árbol natural?

Es una fantástica idea y todos tus vecinos la podrán ver, sólo es tomar los elementos necesarios como bolas de navidad, luces, adornos en general como animales, flores, hadas, ángeles, etc., incluso, con bolas de navidad en forma de frutas, ¡será todo un árbol de navidad en honor a la naturaleza!

Esta misma opción la puedes hacer en San Valentín creando adornos de cristal, de metal o con piedras en forma de corazón y flores, como son adornos tan sencillos y durables, los puedes guardar y nuevamente usarlos cuando lo requieras, incluso en proyectos diferentes.

Y de estas opciones, ¿cuál elegir?

 Para la decoración con adornos para jardín exterior, lo importante es que tengas claridad de qué quieres usar, si lo quieres comprar o lo quieres diseñar tú mismo, tener presente también el espacio, la temática de tu jardín y la época del año, ¡hay algunos adornos que no sobrevivirán al invierno o a las olas de calor del verano!, aunque el ideal es crearlos o comprarlos resistentes al ambiente, de eso, no te preocupes, ¡encontrarás las mejores opciones si usas unos buenos materiales!

De las ideas anteriores, hemos seleccionado cinco totalmente diferentes unas de las otras para que puedas ampliar tu panorama de posibilidades y de creatividad, ¡vamos por ellas!

Campanas:

Las campanas por su belleza y hermoso sonido han sido usadas siempre como decoración con adornos para jardín exterior.

  • Materiales: Debes conseguir: campanillas de diferentes tamaños para crear un efecto de sonido diferente, cuerdas o hilos de alto calibre para apilarlas y clavos
  • Paso a paso: Todas las campanas para decoración tienen orificios para atravesar por ellos las cuerdas o los hilos, organízalas asegurando que al usar diferentes tamaños, sea agradable a la vista, por ejemplo, puedes poner una grande, luego otra mediana y luego una pequeña, y puedes continuar con ese orden para que se vea bonito, igualmente, ¡las puedes organizar de diferentes maneras! Ayúdate con un nudo en cada extremo para que no se salgan. Ubica el lugar donde las quieres colgar y con los clavos asegúralas para que no se caiga, ¡Así de fácil! Ya tendrás un hermoso sonido en tu jardín exterior

Carretas con macetas:

Esta es una opción muy bonita y agradable a la vista, los elementos que debes conseguir no son difíciles y con toda seguridad será un elemento único en tu jardín.

  • Materiales: Consigue una carreta de madera o de las que se usan en construcción, en el mercado hay muchas carretas pequeñas y de segunda mano que te pueden servir, necesitarás también macetas de diferentes tamaños, piedras y por supuesto! plantas
  • Paso a paso: Si la carreta la quieres pintar, es una buena opción, sin embargo, si es de madera, te sugerimos que la dejes así y que únicamente le apliques un barniz para protegerla del ambiente, ubica las macetas de diferentes tamaños con las plantas o flores ya sembradas dentro de la carreta y completa los espacios con las piedras, así, tus macetas quedarán bien aseguradas. Para darle un toque colorido a este adorno, lo que puedes hacer es pintar de diferentes colores las macetas y combinarlos a tu gusto con patrones y dibujos diferentes.

Animalitos metálicos:

Una hermosa opción de decoración con adornos para jardines exteriores es usar animalitos metálicos, puedes seleccionar unos cuantos que quieras diseñar y le aportarán un toque de creatividad muy interesante a tu jardín:

  • Materiales: En el mercado puedes encontrar estos animalitos ya creados o los puedes hacer tú mismo, el material que se usa es una especie de metal muy delgado que, por sus propiedades tiene una maleabilidad impresionante, necesitas pinturas para metal, plantillas de figuras de animales, hilos de alto calibre, tijeras, marcadores y clavos
  • Paso a paso: Si te decidiste por crear tus propias figuras, te contamos que es muy fácil. Ya que tienes todos los materiales, comienza organizando o creando las plantillas, te sugerimos que lo hagas de esta manera ya que con las plantillas de papel puedes marcar las figuras y optimizar el material sin haberlo cortado aún, cuando ya tengas todas las figuras de animales que quieras usar, las puedes cortar y pintarlas a tu gusto, por último, con los hilos puedes asegurarlas para ubicarlas en la pared o en el techo.

Sombrillas:

Uno de los adornos para jardín exterior poco convencional es una sombrilla, estos adornos son muy fáciles de conseguir o de reutilizar.

  • Materiales: Una sombrilla que ya no estés usando, pintura y laca en spray brillante
  • Paso a paso: Si tienes una sombrilla que tenga algunas imperfecciones, lo que debes hacer es arreglarlas con la ayuda de pegamento, hilos o simplemente ajustarla, con la pintura, puedes crear figuras, flores, líneas o cualquier tipo de dibujo, la dejas secar y le aplicas una laca en spray para protegerla del polvo y la humedad. ¡Eso es todo! La ubicas en un lugar especial en tu jardín exterior, será un hermoso contraste con el verde del césped  

Atrapasueños:

Un atrapasueños es un elemento de decoración muy bonito que se puede colgar en el techo, en las puertas o muy cerca a ventanas.

  • Materiales: Alambre, hilos, lana, plumas, piedras decorativas y clavos para asegurarlo
  • Paso a paso: Aunque no parezca, un atrapasueños es muy sencillo de construir, lo que debes hacer es buscar un diseño que quieras copiar o crearlo según tu creatividad, con el alambre, haces la circunferencia que es la base principal para decorar, con los hilos y la lana creas el patrón de la circunferencia (es como una especie de telaraña) y con los hilos nuevamente aseguras las plumas y las piedras decorativas como especie de flecos para completar el diseño. Este elemento lo puedes ubicar en la entrada de tu jardín exterior y este, aportará un ambiente místico a tus espacios.

Estas son algunas de las ideas que te presentamos hoy para que decores tu jardín exterior, puedes crear un universo de posibilidades y como te mencionamos, es muy sencillo decorar de esta manera, lo puedes cambiar de acuerdo con la temporada y lo bueno es que estos adornos para jardín exterior se pueden guardar para futuras oportunidades. Hemos visto decoraciones con farolillos, con pequeñas estatuas decorativas, con tortugas, libélulas, etc., todos estos adornos para jardines exteriores tienen la posibilidad de ser comprados en las tiendas de decoración o ser diseñados a tu gusto, ¡sólo es que lo intentes!

La decoración a con adornos para jardín exterior, es una base fundamental para embellecer los espacios y es muy sencilla de realizar ya que la lista de opciones es inmensa, con observar imágenes, fotografías o dejando volar tu imaginación, te darás cuenta que hay un gran universo de posibilidades que puedes intentar y que al hacerlo, te quedarán las ganas de continuar con esta actividad, que más que un proyecto, es algo que puedes ir haciendo de a pocos y ejecutar cuando una maravillosa idea te venga a la cabeza. Crea tus propios adornos para jardín exterior, ¡es una actividad que te sacará de la rutina!

Deja un comentario